Turismo

Los 10 lugares que tienes que visitar en Baleares sin ser la playa

Lugares visitar Baleares
Valldemossa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este verano las Baleares se han convertido en el destino turístico de moda. Si tú también has elegido el archipiélago para pasar unos días de vacaciones y relax, debes saber que, más allá de las playas paradisíacas, en Baleares hay muchos lugares que merece la pena visitar. ¡Estos son los más interesantes!

Catedral de Mallorca, Mallorca

La Catedral de Mallorca es el patrimonio artístico más importante de las Baleares. También conocida como la «Catedral de la Luz» por sus 59 ventanales, se puede visitar entre los meses de marzo y octubre.

Sóller, Mallorca

Para muchos Sóller es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Tiene un tranvía de madera de principios del siglo XIX que conecta el casco urbano con el mar.

Castillo de Bellver, Mallorca

También en la isla de Mallorca, se encuentra en castillo de Bellver, uno de los pocos de forma circular que existen en Europa. Fue construido en el siglo XIV y actualmente alberga un Museo de Historia.

Cuevas del Drach, Mallorca

Las cuevas del Drach son uno de los principales atractivos turísticos de las Baleares. La visita dura alrededor de una hora y se realiza con un paseo en barca. ¡Una verdadera experiencia!

Faro de Formentor, Mallorca

En la localidad de Pollença se encuentra el Faro de Formentor, una visita obligada en Mallorca. Inaugurado en el año 1863, la torre tiene 22 metros de altura.

Valldemossa, Mallorca

Un pequeño pueblo de Mallorca donde el tiempo parece haberse detenido varios siglos atrás. Sus callejuelas empedradas y los bosques que lo rodean hacen de Valldemossa el sitio perfecto para descansar.

Naveta des Tudons, Menorca

La Naveta des Tudons es un monumento funerario que se cree que estuvo en uso entre los años 1200 y 750 a.C. El mejor momento para conocerla es al atardecer, cuando el cielo se tiñe de rosa.

Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo marinero con mucho encanto. Es imposible no enamorarse de las estrechas y laberínticas calles con casas blancas ambos lados. Simplemente hay que olvidarse del plano y dejarse llevar.

Monte Toro, Ibiza

En Ibiza se encuentra Monte Toro, de 358 metros de altura. Merece la pena hacer una excursión hasta la cima porque desde ella hay unas impresionantes vistas de toda la isla.

Murallas de Dalt Vila, Ibiza

Las murallas renacentistas que rodean el barrio de Dalt Vila son el monumento más importante de Ibiza. Fueron construidas a mediados del siglo XVI por orden de Felipe II.

¡Estos son los lugares que recomendamos visitar en Baleares!

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias